El PSG subió a la segunda posición de la Liga 1, tras imponerse este viernes por 3-1 al Lens, un resultado que permite a los de Laurent Blanc paliar los numerosos problemas que ha sufrido este curso a domicilio. Superaron bien la ausencia de
Zlatan Ibrahimovic.
El
PSG contó en esta ocasión con la ventaja de tener que desplazarse apenas unos kilómetros de París, ya que el choque con el Lens se disputó en el estadio de Francia en Saint Denis, ante la imposibilidad de jugar en el Felix Bollaert, inmerso en pleno proceso de reconstrucción para la Eurocopa de 2016.
El técnico del PSG, Laurent Blanc, alineó un novedoso eje de la zaga conformado por Thiago Motta y Zoumana Camara. Un experimento que pareció destinado a fracasar, cuando a los diez minutos cuando el delantero marfileño del Lens, Adamo Coulibaly, puso a los 10 minutos el 1-0 en el marcador, al culminar un veloz contragolpe que el mismo inicio.
Gol que dejaba en nada el control absoluto del esférico del PSG. Una sensación que se agravó con las dos clarísimas ocasiones que desperdició el uruguayo Edinson Cavani, que a los 20 minutos no supo resolver un mano a mano con el portero visitante, y cinco más tarde desperdiciaba otra gran ocasión al estrellar el balón en el cuerpo de un defensa.
Errores que se encargó de subsanar el centrocampista Yohan Cabaye, que puso la igualada (1-1) a los 28 minutos en el tanteador, con un potente remate desde fuera del área. Desde fuera del área, llegó también el segundo tanto del PSG obra de Maxwell, que no desaprovechó un fallo en el despeje del portero del Lens Rudy Riou para poner el 2-1 a los 34’ con un sutil remate.
Un marcador que se encargó de completar para los visitantes, ya en la segunda mitad, el uruguayo
Edinson Cavani, que
de penalti sí logró batir a los 55 minutos la portería del Lens. Gol que le costó muy caro al internacional charrúa, que fue expulsado por protestar al colegiado la tarjeta amarilla con la que castigó su celebración. Cavani simuló disparar con una escopeta, al considerarlo un acto antideportivo.
Con este resultado, el
PSG alcanza los 18 puntos y se ubica en el segundo puesto de la tabla tras el
Marsella de Bielsa. Mientras que el Lens se queda relegado con 8 puntos. El equipo de Laurent Blanc enfrentará en la siguiente jornada al Burdeos. (RC)